octubre 25, 2012

Josemi (Desahucios y suicidios)


           

           
                 Se tenía sólo a él mismo y a su librería de prensa ubicada en los bajos de la casa familiar del populoso barrio de La Chana, Granada. Su nombre era José Miguel Domingo, 53 años  Todos en el barrio lo conocían pero nadie sabía que la vida de este hombre ya transcurría en los descuentos de la maquinaria de los desahucios. Dicen que no se acercó a los servicios sociales para exponer su situación (para qué, para dar pena), sólo el sabe cuantas veces traspasó las oficinas del BBVA en busca de una solución que nunca llegaría. Por lo visto, tampoco contactó a las plataformas anti desahucios surgidas en estos últimos cuatro años en donde más de 350 mil familias han sido expulsadas a la calle.
             No importa que sean enfermos dependientes, ancianos, niños, mujeres embarazadas, madres solteras con dos niños a cuestas, parados...todos son y serán desahuciados sin mayor problema en la España Sociedad Anónima.
     Esta madrugada lluviosa fue un gran suspiro o lo mismo un último grito desgarrador rebotado en el eco del silencio de una casa o un país. Se ahorcó con la desesperación de la tristeza cuando esta lo inunda todo, no dejo notas que explicaran su decisión; esta se sostiene por si sola. A eso de las diez de la mañana los policías revoloteaban por la calle Arzobispo Guerrero. Dos unidades diferentes se encontraron frente al número 15. La policía nacional y los forenses van a recoger otro cuerpo aniquilado por la crisis económica, los otros, los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR)  sirven de apoyo a la comisión judicial que esta mañana tienen la misión de ejecutar otra orden de desahucio, esta vez, no habrá resistencia, ni plazos negociados, sólo un absoluto silencio del que no quiso ver el rostro de sus chacales, esta, ni ninguna mañana más por venir.

No hay comentarios: