septiembre 14, 2008

Bolivia: “La masacre del cacique Leopoldo Fernández”


Manipulación informativa- intervencionismo norteamericano-silencio cómplice europeo
En estos momentos siguen apareciendo cuerpos perforados por la pólvora racista en Pando, en el oriente boliviano. Hasta el momento se han podido rescatar 15 cadáveres de indígen@s campesinos que fueron asesinados el día jueves once de septiembre mientras se desplazaban a una localidad cercana para participar en una asamblea social. Hoy la prensa internacional continúa hablando de enfrentamientos cuando lo que sucedió fue una emboscada cobarde por parte de los grupos fascistas de derecha que han iniciado su ofensiva militar con asesinatos racistas y atentados terroristas en los principales oleoductos bolivianos. Acaso los corresponsales no han escuchado los relatos de los que por milagro salvaron la vida y que hablan de bolivianos, brasileños y peruanos armados y actuando como escuadrones de la muerte que se movilizaban en vehículos institucionales y de la prefectura liderada por el ex compinche del dictador Bánzer y hoy prefecto de Pando, Leopoldo Fernández. Innumerables testimonios afirman que los que no murieron o han desaparecido en el monte, fueron violentamente golpeados por los grupos cívicos y luego trasladados a los edificios públicos para ser golpeados y torturados. O acaso tampoco prestaron atención a que en el escenario del crimen muchas voces dicen que los asesinos habían cavado una zanja en el sector presumiblemente para el inicio de la emboscada. Ahora la ciudad está en estado de sitio y los militares han sido desplazados para asegurar la integridad de la vida; toda una paradoja en la historia boliviana
Hoy domingo es posible afirmar que la cifra de muertos seguirá creciendo, hay muchos desaparecidos y al lugar de la matanza no se puede acceder porque aún ahí permanecen las bandas armadas con cobertura departamental. Leopoldo Fernández el eterno político boliviano de alma dictatorial que se reconvirtió en demócrata y ahora se disfraza de autonomista tiene las horas contadas porque por fin Evo ha reaccionado ante la sublevación civil-prefectural que ha pasado a la ofensiva civil armada. Desde el Palacio Quemado en La Paz se informa que recién en las próximas horas se tendrá el control total del departamento de Pando y su capital Cobija que hace días están en estado de sitio. Además el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ha anunciado la detención del prefecto Leopoldo Fernández “por haber violado la constitución y por haber generado la sangrienta matanza de campesinos”
Ante esta realidad y las futuras batallas por defender el proceso de cambio social-cultural, que la población ha refrendado en las urnas una y otra vez en los últimos dos años, se hace necesario desintoxicarse de la operación política comunicacional que lleva a cabo en Bolivia el Diario La Razón dependiente del conglomerado español PRISA. En España su diario "El País" se encarga de manipular la realidad boliviana con el único objetivo de reinstaurar en Bolivia un sistema capitalista displicente con las inversiones extranjeras españolas.
Asistimos pues al termino de una semana negra para Bolivia y comienza otra aún más difícil en la cual los gobiernos sudamericanos movilizados por Buenos Aires respaldarán con solvencia al Gobierno democrático de Evo Morales y la legalidad vigente, dando así un respiro ante la conspiración diplomática norteamericana, sus socios autonomistas y los conglomerados de la prensa seria que escriben desde el eurocentrismo ideológico-neo capitalista. En estos momentos la suerte del Gobierno de Evo Morales y su proyecto social del cambio histórico radica en ese casi 70% de la población que ha legitimado una y otra vez la hoja de ruta boliviana que tanto la oligarquía empresarial criolla y sus grupos de choque de tinte fascista no quieren acatar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy pandina y vivo en este mismo depatamento y estoy totalemnte de acuerdo con el comentario, ya que este preceto que se hace llamar "GOBERNADOR" NO ES MAS QUE UN TITERE DE LOS OTROS PREFECTOS,Q SE DEJO LLEVAR POR SOBERVIA. TODO POR SUS INTERESES PERSONALES, SACRIFICANDO A GENTE INOCENTE Y PONIENDO EN RIESGO A SU PROPIA GENTE, Q VIVE CON INCERTIDUMBRE Y MIEDO.
BASTA YA NO QUEREMOS UN DICTADOR... POR FIN LE LLEGO LA HORA.
ATTE
ESMERALDA

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!